Nuevo Futuro organiza en Torrelavega un nuevo rastrillo para recaudar fondos

El recinto de la Feria de Muestras de Cantabria, en La Lechera, acogerá este próximo fin de semana la séptima edición del rastrillo de Nuevo Futuro, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar los proyectos que desarrolla la asociación, entre ellos abrir un piso de acogida para niños.

Nuevo Futuro tiene en la actualidad dos pisos de acogida en Santander y su prioridad es abrir un tercero en Torrelavega, para lo que se iniciarán las gestiones de forma inmediata.

La inauguración del rastrillo tendrá lugar a las 19.00 horas del próximo viernes 18 de noviembre con una actuación musical, que precederá a la apertura de los diversos puestos de venta de los artículos donados por empresas y comercios de la ciudad, puestos cuyo número se ha duplicado este año respecto a la edición anterior.

La portavoz de Nuevo Futuro, Pilar Gómez, ha informado que este primer día se abrirá la venta de boletos para las cenas de viernes y sábado y la comida del domingo, ofrecidas por distintos restaurantes de Torrelavega y cuya recaudación íntegra irá a Nuevo Futuro.

El sábado 19 se abrirá el rastrillo a partir de las 11.00 horas y ya por la tarde tendrán lugar varios desfiles de moda, entre ellos uno de novias, y el sorteo de regalos entre los asistentes.

El domingo 20 las actividades comenzarán a las 10 horas y durante la jornada habrá desfiles, comida y diversas actividades lúdicas y musicales, además de una gala de peluquería con participación de profesionales de Cantabria, Asturias y el País Vasco.

La entrada al recinto para cada uno de los días será de dos euros, lo que dará derecho a visitar los distintos puestos de venta y también optar a diversos regalos donados por las casas comerciales.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado en la presentación del rastrillo que esta actividad supone «el trabajo desinteresado y generoso» que realiza Nuevo Futuro y animó a la gente a participar en este proyecto solidario que se celebrará en La Lechera, aprovechando «las posibilidades y el potencial» del recinto.