Nuevo paso adelante en la construcción de la Escuela de Fisioterapia

La entidad Gieducan, dependiente del Gobierno regional, ha convocado sendos concursos para contratar el control y dirección facultativa de las obras de construcción del edificio de la Escuela Universitaria de Fisioterapia en el Campus de Torrelavega y la urbanización de la primera etapa del Plan Especial.

El primero de los concursos tiene un presupuesto de licitación de 266.800 euros y el segundo de 232.000 euros, IVA y demás tributos incluidos, según publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las empresas interesadas en concurrir a estos concursos tendrán de plazos hasta el próximo 28 de noviembre para presentar sus correspondientes ofertas económicas.

Para ambos expedientes podrán participar en el concurso firmas especializadas en la realización de los trabajos propios del control de obra y dirección facultativa requerida, que deberán presentar una memoria y un equipo de trabajo acorde con las características requeridas en el pliego de condiciones.

Estos nuevos concursos suponen un nuevo paso en la construcción del edificio de la Escuela Universitaria de Fisioterapia, cuyas obras han salido a contratación hace unos días con un presupuesto de licitación de 9.847.626,33 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El edificio de la Escuela Universitaria de Fisioterapia estará ubicado frente al Bulevar Radial Coteríos, junto a la Escuela Universitaria de Minas, dispondrá de unos 6.300 metros cuadrados construidos divididos en un sótano, una planta baja con vestíbulo, cafetería y gimnasio, tres plantas de aulas y despachos.

La construcción del inmueble lleva aparejada que se ejecute la urbanización de todo el entorno de la nueva Escuela, dentro del proyecto general del campus universitario de Torrelavega, que en el futuro incluirá un nuevo centro de ingeniería ambiental.

Los estudios de Fisioterapia, nueva carrera en la oferta del campus universitario de Torrelavega, han comenzado a impartirse hace un mes en las actuales instalaciones de la Escuela Universitaria de Minas, donde permanecerá hasta que se construya el edificio propio que albergará este centro.

La implantación de estos estudios es posible gracias al acuerdo alcanzado por la Universidad con la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, en Santa Coloma.