Nuevo servicio exprés de autobuses entre Torrelavega y Santander

La empresa Continental Auto, a instancias de la Consejería de Industria y del Ayuntamiento de la capital del Besaya, ha puesto en marcha desde el 1 de marzo un servicio exprés de autobuses entre Torrelavega y Santander a través de la autovía, que funcionará sólo durante las horas puntos con una frecuencia de un vehículo cada 10 minutos en cada sentido.

Este autobús exprés circulará de lunes a viernes laborales, y ofrecerá servicios entre las 7 y las 9, entre las 13 y las 15 y entre las 19 y las 20.30 horas, de forma que funcione a frecuencia y no con horarios fijos, de forma similar a como lo hace un metro en un área metropolitana.

Este nuevo servicio podría ser utilizado por casi el 70 por ciento de los más de 700.000 viajeros que anualmente se desplazan entre Santander y Torrelavega, en su mayor parte en las horas consideradas puntas.

La presentación de este proyecto ha contando con la presencia del director general de Transportes, Juan Castanedo; de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y del director general de la zona norte de Continental Auto, Francisco Aguirre.

La alcaldesa se ha congratulado de la puesta en marcha del servicio que, estima, supone acercarse a las demandas de los ciudadanos de la comarca.

En este sentido, también ha resaltado la normalidad con la que funciona la estación de autobuses de la Granja Poch.

Por su parte, Juan Castanedo, este nuevo servicio es «disuasorio del automóvil» pues dadas las características del mismo los conductores preferirán utilizar un autobús que cada 10 minutos parte de Santander o Torrelavega, y que llega a su destino en unos 45 minutos.

Considera también que el servicio permitirá «flujos más ágiles» de viajeros entre Torrelavega y Santander, ya que el autobús será semidirecto y sin paradas intermedidas, lo que también permitirá fomentar el uso del transporte público descongestionando la autovía entre las dos localidades más importantes de la región.

Según ha explicado, la puesta en marcha de este servicio supone «un nuevo peldaño»· en la mejora del transporte público en el corredor Torrelavega-Santander, que incluye municipios como Camargo, Astillero, Bezana o Piélagos, que aglutinan casi el 50 por ciento de la población de Cantabria.