Ocho centros educativos de Torrelavega participan en el programa ‘Cine en la enseñanza’

Varios cientos de alumnos ESO de ocho centros educativos de Torrelavega participarán en la undécima edición del programa Cine en la enseñanza, una iniciativa que parte del Plan Regional sobre Drogas para la educación y prevención hacia las drogodependencias.

Las proyecciones de las películas tendrán lugar en el IES Besaya los días 13 de noviembre, 17 de enero de 2007, 28 de febrero y 19 de abril, proyecciones que son el punto de partida para proporcionar a los estudiantes formas de tratar algunos de los conflictos que se desarrollan en los filmes a través de una ficha didáctica.

Las películas seleccionadas para esta nueva edición son Crash, la francesa Jóvenes oportunidades, Burt Munro: un sueño, una leyenda, La escurridiza o cómo esquivar el amor y En tierra de hombres.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Carlos Hermosa, ha explicado que para el desarrollo de este programa se han realizado unas reformas en el salón de actos del IES Besaya, en entre ellas una nueva pantalla.

También ha asegurado que Cine en la enseñanza en Torrelavega asciende a 8.154 euros, cofinanciados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Por su parte, el portavoz de la empresa Irudibiziak que gestiona la actividad, Jesús Castroviejo, ha subrayado que el proyecto trata de incidir en la «construcción personal del individuo» y en su identidad porque en el perfil de cualquier dependiente hay una persona con una autoestima baja, toma de decisiones complicada y dificultad de enfrentarse a los problemas cotidianos.