La Concejalía de Juventud de Torrelavega pondrá en marcha el próximo 14 de enero el programa Ocio Joven, que se prolongará hasta junio, coincidiendo con el fin del curso escolar, y que ofrecerá a la población juvenil distintas actividades durante los fines de semana.
El programa se desarrollará en el instituto Zapatón, los sábados de 17 a 22 horas y los domingos de 18 a 21 horas, y comenzará con tres actividades: baloncesto, bádminton y danza moderna.
Estas actividades se mantendrán o renovarán mensualmente en función de las preferencias de los jóvenes, y se complementarán con dos o tres talleres diferentes cada fin de semana.
La concejal de Juventud, Nuria Landeras, ha explicado que el objetivo es «cubrir el tiempo libre de los jóvenes durante los fines de semana, no solo puntualmente, como se venía haciendo con el programa Entre luces, sino extender las actividades a todos los fines de semana del año».
La iniciativa responde a una demanda de padres y madres y a su idea de que «no es necesario que haya tantas actividades como en Entre luces, sino que haya un punto de referencia al que los jóvenes puedan acudir».
Además, se ha optado por una oferta más acorde con los adolescentes y jóvenes, a los que algunos talleres y actividades del Entre luces les pueden «quedar pequeños» por su edad, según ha explicado Nuria Landeras.
Por ese motivo se ha optado por el deporte, «que es una de las actividades que más gusta a los jóvenes», y la danza moderna, «que está muy en boga» y donde los participantes, en grupos organizados según sus edades y nivel, podrán aprender distintas coreografías, estando previsto que al término del programa, en junio, se celebre una gala donde muestren los conocimientos adquiridos.
La programación que comienza el fin de semana da continuidad al ciclo de cine que se programó también en el instituto Zapatón durante los últimos meses del pasado año y que de momento se ha dado por finalizado.
Lo que se mantendrá es el programa Entre luces, que se iniciará en marzo y que supondrá un paréntesis en estas actividades presentadas.
Ocio joven tiene un presupuesto de 50.000 euros, cofinanciados por las concejalías de Juventud y Bienestar Social.