Organizada la segunda edición de los talleres de circo y teatro

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha el próximo enero la segunda edición de los talleres de circo y teatro físico, que se impartirá en las instalaciones del instituto del Zapatón, y que van dirigidas tanto a escolares como a personas de más edad.

Los cursos serán impartidos por cinco monitores, se desarrollarán del 16 de enero al 31 de marzo los lunes, de 18 a 19.30 horas, para niños de 8 a 13 años; y los martes y miércoles, de 19 a 21 horas, para adultos a partir de 14 años, con 20 plazas disponibles en cada uno de los grupos.

La concejal de Juventud, Nuria Landeras, ha explicado que los talleres están abiertos a todo tipo de personas, sin que sea necesario disponer de una preparación o conocimientos previos.

La duración de los talleres oscila entre las 15 horas para los niños de 8 a 13 años, y las 40 para los mayores de 14 años, aunque este año como novedad no se permitirá la inscripción de aquellos alumnos de la pasada edición, para permitir la asistencia de más torrelaveguenses interesados en esta actividad.

Pese a ello, Landeras ha explicado que se prevé organizar un taller especial de continuidad para aquellos con experiencia, taller que se llevará a cabo a partir de marzo en función del número de inscripciones que se produzcan.

La concejal ha explicado que durante los tres meses que duren los talleres los participantes podrán aprender malabares, equilibrios, acrobacia y teatro físico.

Los malabares y el manejo y manipulación de objetos servirán para trabajar la movilidad, la coordinación y el ritmo; los equilibrios, el mantener el cuerpo sobre un objeto o un objeto sobre el cuerpo desarrolla la coordinación, la concentración y la confianza; la acrobacia trabaja la flexibilidad del cuerpo y sirven para conocer sus posibilidades.

En el curso también se abordará el teatro físico, el lenguaje corporal y gestual, la creación de personajes y movimientos, con juegos de improvisación.

Nuria Landeras ha destacado la importancia de estos talleres para formar una cantera de artistas de calle y para ofrecer una alternativa de ocio diferente, «que estimula la imaginación y la destreza», a los jóvenes, y anunció que a su término habrá una representación para que los participantes puedan demostrar sus habilidades.