Otorgada licencia para las obras de instalación de la resonancia magnética en el hospital de Sierrallana

La Gerencia Municipal de Urbanismo se ha reunido bajo la presidencia de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante. Entre las cuestiones tratadas destaca el informe favorable, por unanimidad de los miembros asistentes, a la licencia solicitada a instancias del Hospital Comarcal de Sierrallana, con el fin de realizar las obras para el proyecto de adecuación de espacios para la instalación del servicio de resonancia magnética en dicho hospital.

También dentro del ámbito sanitario, se ha informado favorablemente sobre el expediente incoado a instancias del Servicio Cántabro de Salud del Gobierno de Cantabria, para solicitar licencia municipal de obra para el proyecto de reforma y ampliación del Centro de Salud Dobra, sito entre las calles Julián Urbina y La Llama.

En otro orden de cosas, una vez aprobadas por el Pleno municipal los respectivos fondos de Subvenciones para realizar obras en fachadas, y para la instalación de ascensores, ha sido aprobada por unanimidad la propuesta de la presidencia para la apertura del plazo de un mes, contado desde la publicación de los respectivos anuncios en el BOC, para que los interesados puedan presentar las solicitudes, conforme a las normas establecidas en las correspondientes ordenanzas municipales reguladoras.

Las cantidades globales consignadas por la Corporación Municipal para estos conceptos, a lo largo del año 2008, son de 90.000 euros para rehabilitación de fechadas y 82.000 euros para la instalación de ascensores.