Una fiesta popular y un encuentro entre el Tropezón y el Racing de Santander servirán hoy viernes para inaugurar la nueva iluminación del campo de fútbol de Santa Ana, en Tanos, en la que se han invertido 347.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno regional.
Los actos se iniciarán hacia las 21.30 horas con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del alcalde de Torrelavega en funciones, Aurelio Ruiz Toca, a la que seguirá el encendido de la iluminación y las actuaciones del Malvís de Tanos y el grupo de danzas de la localidad.
Posteriormente, hacia las 22 horas se disputará el encuentro en el cual el Tropezón presentará a sus incorporaciones Jairo y Rafa (ex Barreda), Chemi y Luismi (ex Albericia), Raúl y Javi Noriega (ex Reocín) y Rodrigo (ex Gimnástica B), además de los juveniles Quique, Nano y Diego, todos ellos con el técnico José Gómez al frente.
La nueva iluminación incluye la instalación de cuatro torres de iluminación, de 20 metros de altura y 12 proyectores de 2.000 vatios cada una, en cada una de las esquinas del campo principal, mientras que en el terreno de juego anexo se han instalado seis columnas, de 12 metros de altura y tres proyectores de 400 vatios cada una.
Además se ha procedido al alumbrado de las gradas, mediante la instalación de 35 luminarias.
El concejal de Deportes, Pedro Aguirre, ha destacado en la presentación de los actos inaugurales que el campo del fútbol del Tropezón dispondrá de una «moderna iluminación» que permitirá jugar partidos a cualquier horario, hasta ahora limitado durante el invierno a las horas de luz natural.
Las instalaciones del complejo del Tropezón constan de un campo de fútbol para el equipo de categoría superior (tercera división) y otro anexo para entrenamiento y uso para las categorías inferiores.
Por su parte, el presidente del Tropezón, Valentín Gutiérrez, ha agradecido las obras ejecutadas que permitirán al club afrontar «con ilusión renovada» la nueva temporada en Tercera, durante la cual pretende quieren luchar por los primeros puestos que les permitan luchar por el ascenso a Segunda B.