Pepe Blanco: anima al PSOE a no distraerse por el desmoronamiento del PP

El secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, ha participado en un acto con los cargos públicos e institucionales del PSOE cántabro, durante el cual ha instado al partido a «no dejarse distraer» por el «ruido» que está haciendo el PP, mediante el cual el líder de los populares, Mariano Rajoy, trata de «evitar el desmoronamiento de su formación».

«Como saben que cuando los ciudadanos perciban lo que está haciendo este Gobierno, el Partido Socialista aumentará su respaldo electoral, tratan de elevar la temperatura política y de alimentar el ruido para que los socialistas nos distraigamos y perdamos el hilo conductor de nuestras políticas», advirtió Blanco a sus compañeros, a los que encomendó la misión de generar «expectativas» entre los ciudadanos para que les respalden en las próximas citas electorales.

En su opinión, «Rajoy ha asumido que nunca va a ser presidente de España y trata de evitar el desmoronamiento de su partido para no dejar de herencia un Partido Popular en chasis». Según dijo, para ello recurre al «juego sucio y la mentira», trata de «crispar día a día, de enfrentar a los ciudadanos y enfrentar territorios» y no se compromete con el Gobierno ni siquiera en temas de interés general como la lucha antiterrorista.

En este contexto, Blanco recalcó que los socialistas tienen por delante una «tarea importante» de hacer llegar a los ciudadanos lo que se ha hecho, pero también de generar «expectativas», porque «los españoles no votan por agradecimiento», sino por expectativas y el PP «es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro».

De hecho, subrayó que para «un partido que después de perder unas elecciones no analiza las causas de su derrota, tienen que venir otras elecciones y una derrota más contundente para que lo analice».

«Si hubieran analizado algunas de las causas no seguirían empeñados en utilizar la mentira como argumento electoral para descalificar al Partido Socialista y al Gobierno», apuntó Blanco, quien auguró además que el 2008 será «mejor» que el 2004 «recibido» por el PSOE y, manteniendo la «velocidad» en la acción del Gobierno, el 2012 será aún mejor, «después de que el Partido Socialista vuelva a ganar con una mayoría más amplia».

LEALTAD
El responsable de Organización recalcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «en alguna cosa se puede equivocar, pero es leal con los ciudadanos y con la verdad», mientras que «el Gobierno de Aznar, de Rajoy y de Zaplana era desleal», como lo sigue siendo «la oposición de Rajoy, de Acebes y de Zaplana». «Esa fue una de las primeras y principales causas de su derrota», apostilló.

En este sentido, aseveró que los españoles el 14 de marzo de 2004 votaron por el cambio, no sólo por lo que hacen los socialistas, sino también «por el cómo» lo hacen, buscando el diálogo, mientras el PP se dedicaba a «buscar culpables». «Si cometemos errores, los corregimos; ellos dan la orden a Urdaci para que no salgan. Si tenemos encuestas malas, lo explicamos mejor; ellos ordenan al director del CIS manipularlas», argumentó.

Además, resaltó que «España no se hace a empujones ni a portazos» y defendió la eficiencia económica, el progreso social y la ampliación de derechos que caracterizan la acción del actual Gobierno, como la fórmula a través de la cual «se integra una nación, y no con golpes de pecho supuestamente patrióticos».

LUCHA ANTITERRORISTA
Por otro lado, mostró su sorpresa por la actitud de los populares en torno a la lucha antiterrorista y se preguntó si lo que les preocupa son las 200 detenciones de etarras, la detención de la cúpula de ETA o que hayan pasado «dos años largos sin ninguna víctima moral».

«¿Qué les preocupa a estos falsos patriotas para tener una actitud como la que están teniendo? Lo único que les preocupa es el Partido Socialista, que hayamos ganado las elecciones y que Zapatero sea el presidente de España», sentenció. Por ello, tras apelar a la frase «si no quieres caldo, dos tazas», aseguró que el próximo año los socialistas estarán más representados porque tendrán más alcaldes, más concejales y más presidentes autonómicos.