El Pleno de Torrelavega ha aprobado una propuesta del PSOE para poner en marcha de nuevo,, tras dos meses de parada, el servicio extraordinario de vigilancia por parte de la Policía Local, que se encargará de vigilar las zonas de ocio juvenil durante los fines de semana del 1 de abril y el 28 de agosto.
Este servicio lo formarán patrullas integradas por cinco agentes de la Policía Local y un suboficial, que van rotando de entre 32 policías y 5 cabos y sargentos que se han adscrito voluntariamente para realizar este trabajo extraordinario fuera de su jornada habitual.
El desarrollo de este plan de vigilancia se llevará a cabo en horario de 22 a 6 horas los viernes y sábados, y tendrá un coste para las arcas municipales de 70.314 euros.
Durante la aprobación plenaria de este asunto, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se comprometió a que en el plazo máximo de dos meses el equipo de gobierno presentaría una propuesta para incluir este servicio de vigilancia entre las funciones ordinarias de la Policía Local.