Pleno fija días de descanso en el sector del taxi y el desmantelamiento de la gasolinera del Mortuorio

El Pleno de Torrelavega ha aprobado la modificación del artículo 30 de la Ordenanza del Taxi, para fijar el día de descanso semanal en el sector, debido a la falta de acuerdo entre los profesionales que trabajan en la capital del Besaya.

Así, el artículo que fijaba el descanso «un día a la semana» se modifica para que la libranza sea «un día entre lunes y viernes», descartando los descansos en sábado, domingo o festivo, debido a que estas jornadas son las de más actividad para las 40 licencias que operan en Torrelavega.

Además, se aprobó por unanimidad declarar extinta la ocupación de dominio público de la gasolinera del Mortuorio, en la calle José María de Pereda, al haberse superado el plazo máximo de concesión realizada hace más de 50 años.

La decisión de desmantelar esta estación de servicio, que lleva en funcionamiento desde 1926, se basa además en que su permanencia impide los proyectos municipales de reorganizar la calle José María Pereda y la plaza José Hierro, y recuperar este espacio para uso público.

En Urbanismo se dio el visto bueno al modificado 34 del Plan General de Ordenación Urbana, para desarrollar una bolsa de suelo situada entre las calles Pando y Fernando Arce, y el estudio detalle del área de intervención C-2 en Campuzano, para la construcción de 30 viviendas.

En materia de Bienestar Social se aprobó conceder a la Asamblea Local de Cruz Roja una subvención de 3.000 euros para desarrollar el programa denominado Escuela de Mayores, mientras que el Servicios Generales se dictaminó la adjudicación a una empresa de la instalación de 10 marquesinas y soportes publicitarios en varias calles de la ciudad.