Policía Local entrega casi un centenar de distinciones en la festividad de sus patronos

La Policía Local de Torrelavega ha entregado más de un centenar de distinciones, tanto a agentes de este Cuerpo como a personas ajenas al mismo, dentro del acto de celebración de los Santos Arcángeles, patronos de la Policía Local, y aplicando la nueva normativa de honores.

Los actos de celebración de los patronos de la Policía Local fueron presididos por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, además de contar con la asistencia de decenas de ciudadanos.

Durante los mismos se entregaron sendas Cruces de Servicios Distinguidos, que reconoce a personas e instituciones que colaboran con el cuerpo, a los máximos representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Torrelavega, el comisario Antonio Mier y el capitán Luis Velasco, así como la juez decana de la ciudad, Almudena Congil.

Además, se entregaron nueve Cruces al Mérito Profesional, que distingue el trabajo de los agentes, y un centenar de cruces a la Constancia, que se entregan a los policías que llevan en servicio 25 años (primera clase), 20 años (segunda clase) o 15 años (tercera clase); así como placas cinco policías jubilados.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado que éste era un acto «abierto a la ciudadanía» y que pretendía ser un «reconocimiento a la importante tarea que realiza la Policía Local» y también un «acercamiento» de este Cuerpo a la ciudadanía.

Además de recordar los 130 años de historia de la Policía Local de Torrelavega, Gómez Morante aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la Corporación con el Cuerpo, tanto en apoyo material como en mejora de sus dotaciones humanas y materiales.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, aseguró que las Juntas Locales de Seguridad desempeñan «un papel fundamental» a la hora de coordinar las distintos Cuerpos policiales y de crear «un espacio de seguridad y libertad» en cada uno de los municipios de la región.