Torrelavega ha puesto en marcha una campaña de información sobre la nueva Ley de Bienestar Animal bajo el lema ‘Respeta y cumple’ que se desarrollará durante un mes mediante la instalación de carteles informativos en la Línea 1 y 3 del Torrebus, y en las 10 marquesinas de ese recorrido.
El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz; acompañado por Victoria Cedrún, Eva Ceballos y Chema Berbil, de la Federación DEAN; y por el concejal de Obras, José Luis Urraca; ha presentado esta iniciativa en la que la que se han utilizado imágenes “reales” de animales que muestras el “antes y el después” tras su adopción.
Según ha explicado Sainz Ahumada, esta campaña tiene por objetivo “informar” a los ciudadanos sobre la nueva Ley de Bienestar Animal que entró en vigor en septiembre, y también “concienciar” sobre el cuidado a los animales y la importancia de la adopción.
En concreto, ha indicado Victoria Cedrún, se trata de “concienciar” a los propietarios y propietarios de animales de compañía de las “obligaciones” que les imponen la nueva ley de bienestar animal 7/ 2023. Una ley, ha subrayado, que reconoce los “derechos” que tienen los animales, así como las infracciones y sanciones por su incumplimiento que pueden llegar hasta los 200.000 euros.
La presidenta de la Federación DEAN ha recordado que esta Ley “lucha contra el maltrato, contra el abandono, trata de fomentar la adopción, la esterilización y además, por primera vez, se reconocen los derechos y se protege legalmente a las colonias felinas.
Por su parte, Eva Ceballos, ha recalcado que la campaña está basada en “hechos reales” y se han utilizado fotografías que están sacadas de “nuestra propia experiencia en nuestras vivencias, del día a día como rescatadores”. Con esta acción, ha añadido, queremos hacer una “llamada de atención” a la ciudadanía de las consecuencias que suponen el maltrato y el abandono de los de los animales, es una “llamada a la acción” a la concienciación.
Por último, Urraca Casal se ha referido a la importancia de este tipo de campañas llamas a “concienciar a la gente para evitar el maltrato animal y conseguir la tenencia responsable de animales y con ello también una mejor sociedad”.