Presentada la exposición ‘ImplicARTE con los ODS’ que se podrá visitar en La Lechera del 12 al 22 de mayo

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano; acompañada por representantes de las asociaciones y entidades que forman Torrelavega Solidaria (Caritas, Amat, Coorcopar, la Ser, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó); han presentado la exposición ‘ImplicARTE con los ODS’ que se podrá visitar en el recinto ferial de La Lechera del 12 al 22 de mayo en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes; los sábados de 17 a 20 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.

 

Laura Romana ha destacado la “calidad y variedad” de los trabajos presentados, y ha incidido en la importancia de esta iniciativa para “divulgar” los Objetivos de Desarrollo Sostenible para, de esta manera, contribuir a que se cumplan.

 

Respecto a la exposición y al concurso, Marta Cano, ha explicado que se han presentado 67 obras en categoría individual y 22 en grupal, de diferentes estilos y disciplinas (esculturas, juegos, videos, puestas en escena, rap, murales, cuadros…) “muy creativas y con mensajes muy constructivos para avanzar en el cumplimientos de los ODS”.

 

Además de ver estas obras, del 12 al 22 de mayo, quien visite la exposición podrá también participar en los talleres y actividades programadas por las entidades de Torrelavega Solidaria, con contenidos como la educación ambiental, comercio justo o primeros auxilios. Asimismo, el CIMA colaborará con sus juegos sobre ODS y poniendo a disposición del alumnado de 5º de Primaria en adelante un escape room sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Tanto Romano como la representante de Amica han animado a todos los vecinos a visitar la exposición y a conocer un poco más sobre los ODS.