Presentada la XII edición de ‘Recíclate’, la feria del reciclaje y el consumo responsable

Germán Busqué, de la Asociación Recíclate Ya, ha presentado la XII edición de ‘Recíclate’, la feria de reciclaje y consumo responsable que se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados el 10 y 11 de febrero.

 

Respecto a esta edición de ‘Recíclate’, Busque se ha referido a sus más de 100 expositores que permitirán a los visitantes encontrar “de todo”: desde pequeña maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, piezas de coleccionismo o antigüedades.

 

Además, ha indicado, habrá un mercadillo de bicicletas de 2ª mano; un mercado alimentario (el domingo 11 de febrero), un espacio divulgativo sobre ‘Política energética europea’, el sorteo de dos bicicletas,  y se ha programado una exposición de triciclos de principios del siglo XX y una muestra itinerante titulada ‘Aprende a reciclar jugando’.

 

El objetivo de esta feria, ha dicho Busqué, es “dinamizar la ciudad, fomentar el uso racional y eficiente de los recursos y concienciar de la importancia del reciclaje y del consumo responsable”.

 

‘Recíclate’ se podrá visitar en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. El precio de la entrada será de 2 euros, y los menores de 12 años y quienes vayan en bicicleta tendrán acceso gratuito.