Un total de 212 trabajos, cantidad similar a la de años anteriores, se han presentado a la quinta edición del certamen fotográfico Torrelavega…¿cómo la ves?, promovida por el PSOE para que los ciudadanos denuncien aquellos aspectos de la vida local que deben ser corregidos.
Este año, como novedad, se ha añadido un noveno premio a la calidad fotográfica, que junto a la relación título-tema son las categorías a concurso, por lo que en total se repartirán 1.770 euros en premios.
La entrega de trabajos se cerró el pasado 31 de octubre y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la UGT.
El certamen contempla ocho premios, de 300 euros y 90 en material fotográfico para el primer clasificado, 180 y 90 en material para el segundo, 120 para el tercero, 90 para el cuarto y quinto, y 60 para el sexto, séptimo, octavo y noveno.
Además habrá 180 euros y 90 en material fotográfico, 120 y 90 en material, y 90 euros en metálico para los tres mejores títulos en relación al contenido de la imagen.
Los concursantes han podido presentar un máximo de tres fotografías, inéditas, en color y de tamaño 15 por 20 centímetros, y, en cuanto a la temática, el único requisito ha sido que reflejen escenas del paisaje urbano o de la vida social de Torrelavega que merezcan una crítica, con el propósito de que puedan ser mejoradas.
El certamen está abierto a todas aquellas personas que deseen participar, con independencia de su lugar de residencia, a excepción de los miembros del jurado y sus familias, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega y los componentes de la Ejecutiva Local del partido, que podrán presentar trabajos fuera de concurso.
El secretario general del PSOE de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, ha explicado que en la edición de 2004 se registró un récord de participación, con cerca de 300 fotografías.
Además, ha definido este concurso como un «testimonio gráfico crítico», a través del cual «detectar detalles del paisaje urbano y social» que pueden ser cambiados.