Programa de actividades en las vacaciones Semana Santa para niños 3 a 12 años

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha la segunda edición del programa Abierto en vacaciones, que se desarrollará del 28 al 2 de abril en el colegio Amós de Escalante, con diferentes actividades y talleres para niños de 3 a 12 años.


El objetivo de este programa es dar respuesta a las familias monoparentales o en las que trabajan los dos cónyuges, ofreciendo una alternativa de ocio a los niños durante las vacaciones escolares, en horario de 9.30 a 13.30 horas.


El periodo de solicitudes se cerrará el 21 de marzo, las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción y el precio es de 5 euros.


Este año, y ante la demanda de la pasada edición, se ha aumentado el número de plazas hasta 70 (en 2004 fueron 60) y el de talleres, que serán diez: serigrafía, reciclaje, magia, tiro con arco, creación, globoflexia, cariocas y maquillaje; y además habrá actividades lúdicas, deportivas y gymkanas.


La concejal de Igualdad, Lidia Ruiz, ha destacado el éxito obtenido el año pasado por esta iniciativa que, recordó, persigue ayudar a las familias en las que trabajan ambos padres y las familias monoparentales, que no saben que hacer con los niños durante las vacaciones escolares».


Además, Ruiz ha avanzado que este programa se repetirá en las vacaciones de verano, y en julio se abrirán el Amós de Escalante y otro colegio del centro, aún por determinar, mientras que la Dirección General de la Mujer desarrollará un programa similar en los colegios Cervantes y Manuel Liaño.


Para desarrollar el programa Abierto en vacaciones, la Concejalía de Igualdad cuenta con subvenciones de la Dirección General de la Mujer y de la Consejería de Educación.


Por su parte, el director del colegio Amós de Escalante, Miguel Ángel Romero, ha explicado que los objetivos de esta iniciativa son fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, y ofrecer a los niños una oferta de actividades de ocio, que ayude además a prevenir conductas de riesgo, así como optimizar los recursos del centro educativo.


El cuarto aniversario de El Quijote será este año el lema de las actividades, y por eso el colegio se convertirá en una biblioteca gigante, en la que a través de los libros y cuentos descubriremos nuevos lugares y viviremos nuevas aventuras, ha señalado Romero.