La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha esta próxima Semana Santa una nueva edición del programa Abierto en vacaciones, que se desarrollará del 17 al 21 de abril en el colegio Amós de Escalante, con diferentes actividades gratuitas para niños de 3 a 12 años.
La concejal de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón, ha explicado que el objetivo de este programa es dar respuesta a las familias monoparentales o en las que trabajan los dos cónyuges, ofreciendo una alternativa de ocio a los niños durante las vacaciones escolares, en horario de 9.15 a 14.15 horas.
El periodo de solicitudes se cerrará el próximo 6 de abril y las 70 plazas ofertadas se cubrirán por riguroso orden de inscripción, aunque se ha establecido una baremo por el cual se primará a las familias con menos ingresos económicos, las monoparentales y aquellas en las que trabajan ambos cónyuges.
Lidia Ruiz Salmón ha explicado que los escolares podrán participar en diversos talleres sobre barro, reciclaje, cocina o maquillaje, además de otro sobre educación en igualdad, aunque en todo momento se mantendrá el carácter lúdico de los mismos.
Los encargados de dirigir estas actividades serán monitores de la empresa Brenes XXI, y dado que el colegio Amós de Escalante está adaptado para atender a alumnos con problemas motóricos, estos niños también podrán participar en el programa.
La concejal de Igualdad ha destacado el éxito obtenido en las pasadas ediciones de este programa, tanto en verano como en Semana Santa, que ha recordado persigue ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.
El programa Abierto en vacaciones supone para el Ayuntamiento un gasto de 3.145 euros.