Programa Ocio Joven incorpora un taller de videojuegos para la tarde de los sábados

El Ayuntamiento de Torrelavega ha incorporado un taller de videojuegos, que se desarrollará todos los sábados, de 17 a 22 horas, a las actividades del programa Ocio Joven, que se desarrolla los fines de semana en el instituto Zapatón.

La iniciativa se ha puesto en marcha con la colaboración de la empresa torrelaveguense Game Shop, que pone a disposición de los participantes diez consolas y otros tantos videojuegos, que se irán renovando semanalmente y que han sido elegidos primando que sean participativos y adecuados para todas las edades.

El concejal de Bienestar Social, Carlos Hermosa, ha destacado que la actividad «es pionera» y está pensada para que los niños y jóvenes «jueguen en grupo; no es individual y sí muy participativa», mientras que el director del instituto Zapatón, Eduardo Solís, ha explicado que los videojuegos están dirigidos a un espectro amplio de edades, «niños y jóvenes de hasta 18 ó 19 años».

Son juegos recomendados a partir de los tres años, no tienen contenidos violentos, sexistas, ni competitivos, y están pensados para que puedan ser utilizados por varios jugadores al mismo tiempo, como fútbol, baloncesto, coches, gimnasia, estrategia o karaoke, que ha tenido mucho éxito.

El taller de videojuegos empezó a funcionar el pasado sábado, y ya ha tenido un número importante de participantes, que previsiblemente irá aumentando «cuando se corra la voz», lo que obligará a regular el tiempo de uso en cada consola, en la que pueden jugar un mínimo de dos y un máximo de cuatro personas.

El programa de Ocio Joven se desarrollará los sábados y domingos hasta el mes de junio, con actividades fijas, como la danza moderna y ahora los videojuegos, y diversos talleres que irán variando cada fin de semana, para poner a disposición de niños y jóvenes actividades lúdicas y deportivas gratuitas.