El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará la próxima semana las obras de renovación del saneamiento en el grupo Julio Ruiz de Salazar, en el Barrio Covadonga; una actuación presupuestada en 380.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Los trabajos consistirán en la instalación de un nuevo sistema de tuberías, para separar las aguas negras de las aguas pluviales, que hasta ahora circulaban todas juntas, ya que el saneamiento existente data de hace 40 años, según ha explicado el concejal de Obras, el socialista José Manuel Cruz Viadero.
El proyecto prevé la construcción de 3.300 metros de nuevas tuberías para aguas pluviales, y el aprovechamiento de parte de las conducciones existentes, reservándolas para aguas fecales, así como la instalación de 90 pozos de registro y 189 imbornales para la recogida de aguas pluviales.
Esta actuación ha sido aprobada en la Comisión Informativa de Obras, donde también se anunció que el Ayuntamiento llevará una acometida de agua potable a la finca de Torres, donde el Centro de Adopción y Protección de Animales del Besaya (CAPAB) tiene una instaladas unas perreras, un proyecto que tienen presupuesto de 15.700 euros, y que permitirá mejorar el servicio a todas las viviendas próximas.
Además, la empresa Aguator será la encargada de realizar las obras de mejora de alcantarillado en la calle El Cantón, en Barreda, donde se van a construir imbornales y rejillas para la recogida de aguas pluviales, con el objetivo de solucionar las frecuentes inundaciones que se producen en la zona.