PSOE acusa PP de utilizar de forma demagógica los datos sobre horas extraordinarias

El edil de Personal del Ayuntamiento de Torrelavega, Juan José González (PSOE), ha acusado al PP de «utilizar de forma demagógica» los datos sobre horas extraordinarias de la plantilla municipal para «confundir a los ciudadanos», y buscar que en el futuro algunos servicios se privaticen.


Juan José González ha tachado de «mentiras» los datos sobre esta cuestión aportados por el portavoz del PP, Luis Carlos Albalá, y aseguró que en 2004 se realizaron 6.399 horas extraordinarias, la mitad de ellas durante las fiestas patronales de agosto por parte de 175 operarios, a una media de 19 horas por operario.


Además, aclaró que número de horas de trabajo fuera de jornada en 2004 ascendieron a 10.807, cantidad que resulta de sumar las horas extraordinarias con las 3.308 horas de disponibilidad que los operarios deben hacer en función del acuerdo suscrito con la Corporación.


A su juicio, estos datos quedan lejos de los aportados por el PP, lo que pone de manifiesto que la denuncia del PP denota «rabieta» de su portavoz hacia su persona, una actitud «poca caballeresca» en sus críticas, «mala fe» a la hora de valorar su trabajo en el departamento de Recursos Humanos, y «una tomadura de pelo» por recriminar el pago de servicios fuera de la jornada laboral realizados por el personal del Ayuntamiento.


En este sentido, ha aclarado que la plantilla de la Policía Local realizó el pasado año en vigilancia de la zona de vinos 2.947 horas de trabajo fuera de su jornada, que no son horas extraordinarias y sí «de productividad», un concepto que dijo el portavoz del PP no ha valorado en sus críticas.


Juan José González ha reiterado con diversos datos la falsedad de las cifras aportadas por el PP, y también criticó a Luis Carlos Albalá por «cuestionar permanentemente» que el concejal de Personal sea a la vez secretario general de UGT en la comarca del Besaya, un hecho que considera no es relevante.


Ha acusado además a Luis Carlos Albalá de «no querer» que se presten servicios como la vigilancia en la zona de vinos y durante las fiestas patronales, o los programas de educación vial y conciertos pedagógicas, servicios que, dijo, han dado resultados «altamente positivos» y que pro ello el equipo de gobierno quiere potenciar.


Sobre el servicio de vigilancia durante las fiestas patronales, el concejal socialista ha aclarado que de las 3.186 horas extraordinarias realizadas por 175 trabajadores municipales, sólo 745 corresponden a la Policía Local, con una media de 9,80 horas por cada uno de los 76 agentes que prestaron servicio del 11 al 22 de agosto.


En este sentido, Juan José González ha reiterado que el PP realiza «demagoga partidista», a pesar de que este grupo es conocedor de los datos reales de horas extraordinarias realizadas por los trabajadores municipales.