PSOE, preocupado por la situación de algunas empresas de la ciudad

El PSOE de Torrelavega se muestra preocupado ante la situación por la que atraviesan algunas empresas del municipio como Sniace Poliamida o Alvarez-Aspla, y ha pedido que se adopten medidas por parte de direcciones, instituciones y sindicatos para que ello no suponga pérdidas de puestos de trabajo.

Este anuncio ha sido realizado por el secretario general del PSOE de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, al dar cuenta de lo tratado por el Comité Local socialista, que también analizó el balance de actividades del partido en 2005 y comenzó la redacción del programa previsto para 2006.

Respecto a la situación de las empresas, Aurelio Ruiz Toca ha expresado la «inquietud» de los ocialistas de la capital del Besaya, máxime en el caso de Alvarez-Aspla en la que «rumores sindicales» apuntan al posible traslado de la factoría a los antiguos terrenos de Azsa, en el vecino municipio de Reocín.

El portavoz socialista ha asegurado el partido ha intentando contactar con la dirección para confirmar o negar estos rumores, sin que hasta la fecha se haya producido una respuesta.

Aurelio Ruiz Toca ha expresado que este análisis sobre la situación de las empresas se produce al recoger el Comité Local socialista las preocupaciones ciudadanas mostradas a los miembros de este partido.

La reunión de ayer del Comité sirvió también para realizar un análisis y seguimiento sobre la ejecución por parte del grupo municipal del programa con que los socialistas concurrieron a las elecciones.

En este sentido, ha asegurado que el Comité está «francamente satisfecho» del cumplimiento del programa, tras conocer el balance realizado por los concejales y por el secretario de Política Municipal, Pedro Aguirre.

Por otra parte, el Comité acordó convocar para el próximo 16 de diciembre una asamblea de afiliados, en la cual se presentará el informe político y de gestión, y se votará la gestión de la Comisión Ejecutiva local.