Quince grupos de varios países participan en un festival juvenil en Torrelavega

Quince grupos de España, Francia, Suecia, Noruega, Alemania y Portugal participarán los próximos 27 y 28 de agosto en la primera edición del Festival Destruction Summerfest, un macroconcierto de música joven al aire libre que se desarrollará en las instalaciones de skate de La Lechera.


El festival incluye tanto las actuaciones musicales ininterrumpidas durante más de ocho horas diarias, como una acampada y exhibiciones de skate y deportes alternativo, además de diversas exhibiciones y una parrillada final, todo ello organizado por la asociación juvenil Takio, de la capital le Besaya.


Entre los grupos actuantes se encuentran dos de Torrelavega (Templeton y Storms To Come), uno de Santander (Additive), cuatro de Barcelona (The Unfinished Sympathy, Cube, Nueva Vulcano y Elmo), uno de Madrid (Nothink), dos de Castellón (Arkanoid y Bullseye) y uno de Pamplona (Half Foot Outside).


Entre los grupos internacionales se encuentran los suecos Nine y Raised Fist, los alemanes Pale, los franceses Amanda Woodward, los portugueses More Than a Thousand y los noruegos de Amulet.


Además, el fin de semana previo, los días 20 y 21 de agosto, se desarrollará en varios locales de la ciudad una fiesta de presentación del festival con la presencia de los grupos alemanes Monochrome y Jettison, los suecos Ariel Kill Him y varias formaciones locales que actuarán como invitados.


El Festival Destruction Summerfest cuenta con la colaboración económica y de apoyo logístico por parte de la Concejalía de Juventud de Torrelavega, que preside la socialista Nuria Landeras.


Los organizadores han previsto la asistencia de varios miles de jóvenes de toda Cantabria a este festival, por lo cual han establecido unos precios para asistir de 30 euros como entrada a todos los conciertos, y de 22 euros para asistir uno sólo de los dos días, ya que la acampada es gratuita.


Nuria Landeras ha destacado que esta iniciativa supone la organización de una actividad específica para un sector de la población de ente 15 y 30 años, que servirá para dar a conocer a grupos musicales minoritarios tanto de la ciudad como de otras localidades.