A las 20 horas del lunes se ha abierto al tráfico el tramo de la calle José María Pereda, desde la intersección con Pablo Garnica hasta la Plaza Mayor, y a las 8 de la mañana del martes se cortará el que discurre entre Caja Cantabria y el cruce con Ruiz Tagle.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz, han visitado las obras que desde hace un mes y medio se ejecutan en José María Pereda y anunciaron que estarán finalizadas para el 21 de julio, «cumpliendo los plazos previstos».
Gómez Morante ha recordado que la inversión en estos dos tramos, el que finaliza hoy y el que comienza mañana, ronda los 425.000 euros, siendo el presupuesto total de la remodelación y mejora de José María Pereda de 825.000 euros.
También ha destacado la dificultad de los trabajos, tanto porque suponen el cierre al tráfico de la principal arteria viaria de la ciudad, como porque conllevan la renovación de saneamientos, que «solucionará definitivamente los problemas de inundaciones» que todavía se generaban en esta calle, junto a la reposición de aceras y asfaltado de viales.
La alcaldesa ha agradecido la comprensión y colaboración de conductores y peatones, y sobre todo de los comerciantes de la zona, cuya actividad se ha visto entorpecida por las obras.
Así mismo, ha asegurado que desde la concejalía de Obras se mantendrá el control que se ha venido realizando hasta ahora, sobre la ejecución de los trabajos y los sucesivos cortes y aperturas de viales y aceras que conllevan.
Respecto a la apertura al tráfico que se hará en la noche del lunes, permitirá que puedan volver a utilizarse las calles La Paz, Santander y Joaquín Díaz, que a partir de mañana deberán utilizarse como alternativa a Ruiz Tagle para quienes quieran salir de la ciudad hacia la Inmobiliaria, a través de José María Pereda, tal y como se indicará en carteles informativos.