Reabierto el carril de entrada a Torrelavega por la calle José María de Pereda

Este jueves quedará abierto el carril de la calle José María de Pereda que da entrada a Torrelavega desde la rotonda de la Inmobiliaria, en el que mañana miércoles ejecutarán las obras de asfaltado, aunque se mantendrá cortada al tráfico la dirección de salida de la ciudad en esta calle.

También ese mismo día, se abrirá a la circulación el vial que comunica José María Pereda, a la altura de la parada de la confluencia con Ceferino Calderón, con la prolongación de Hermilio Alcalde del Río.

Las restricciones al tráfico debido a estas obras se trasladarán a otras calles de la zona, ya que durante el jueves, viernes, lunes y martes habrá cortes intermitentes en la calle Juan XXIII, en el tramo comprendido entre Marqueses de Valdecilla y Pelayo y Padre Rábago, y en la propia calle Padre Rábago.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que estos trabajos afectarán a los vehículos que circulen por José María Pereda en dirección salida, que seguirá cerrada al tráfico, y por tanto deberán tomar desvíos alternativos diferentes a los establecidos hasta ahora por las calles Juan XXIII y Padre Rábago.

Las obras en la calle José María Pereda estarán totalmente finalizadas en el plazo de un mes, según ha asegurado el concejal, al tiempo que ha agradecido la colaboración mostrada por los vecinos durante este año de trabajos de remodelación en esa vía urbana, que pasa «de travesía a calle peatonal y comercial».

Esta fase del proyecto de remodelación de José María de Pereda se inició el pasado mes de noviembre, financiado íntegramente por la Consejería de Obras Públicas con una inversión cercana al millón de euros, que incluye los trabajos en la nacional 634, en el tramo comprendido entre el Puente Blanco de Torres y el límite municipal con Puente San Miguel.

En el caso de Torres, el concejal ha explicado que ya están ejecutados el 98 por ciento de los trabajos, restando la colocación de puntos de luminarias y mobiliario urbano.

Las actuaciones en esta carretera han consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento de agua y la construcción de nuevas aceras.