Recepción en La Habana Vieja a la delegación de Torrelavega que lleva ayuda solidaria

El presidente de la Asamblea del Poder Popular de la Habana Vieja, Alberto Naranjo Bohera, ha recibido a la representación de Torrelavega que participa en un viaje solidario a esta ciudad cubana, para llevar un cargamento con más de 30.000 kilogramos de ayuda humanitaria recogida entre los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Torrelavega está representado en este viaje por los concejales de Hermanamientos, José Ignacio Peña, y de Juventud, Nuria Landeras, quienes acompañan a miembros del Club Rotario, vecinos de la capital del Besaya y el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

En el transcurso de la recepción, Peña hizo entrega de la bandera de la Capital del Besaya, un saludo de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el libro Esto es Torrelavega y una estatua del poeta Garcilaso de la Vega.

En su discurso, el concejal socialista reflejó el interés por mantener el hermanamiento iniciado en 1992 por el entonces alcalde, José Gutiérrez Portilla, cuyo retrato en bronce destaca en una de las paredes de la Habana Vieja, junto al café Torrelavega.

Igualmente, Peña aludió a las diferentes campañas de ayuda que se han realizado en el municipio para ayudar a la ciudad cubana, desde el envío de cubas de agua para paliar los efectos de los últimos huracanes, que perjudicaron las conducciones de agua potable, hasta los 20 grandes contenedores que recibirán en unos días para la recogida de residuos urbanos.

En esta reunión también estuvieron presentes miembros de la Casa de Cantabria, que el lunes recibieron a la delegación torrelaveguense.