Record de participación en el programa municipal ‘Abierto en Vacaciones’ con 400 niños inscritos

Record de participación en el programa abierto en vacaciones con 400 niños inscritos. La concejala de Igualdad y servicios Sociales de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha anunciado que en vista del incremento de solicitudes para apuntar a los niños en el programa de conciliación el Ayuntamiento ha decidido aumentar el número de plazas y el respaldo económico que este año asciende a 57.000 euros.


El objetivo del programa ‘Abierto en Vacaciones’ es el de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a las personas con menos recursos y posibilidades a la hora de dejar a sus hijos con alguien mientras trabajan.


En este sentido los colegios acogerán a 107 niños más, 67 niños más en julio y 40 más en Agosto ya que según ha anunciado la responsable municipal ‘el equipo de gobierno ha decidido alargar este servicio hasta el mes de agosto en vista de la importante demanda que han percibido para ese mes’.


La responsable de servicios socialices también ha destacado el incremento de niños que asisten al Colegio Público Menéndez Pelayo, en horario de 9,30 a 17,30 de la tarde, una gran parte ha explicado, con comedor incluido, de forma que en este colegio hay 44 niños que van todo el día y 51 niños que van solamente por la mañana. Ruiz Salmón ha avanzado que la comisión del área ya está estudiando que más centros el año que viene abran por la tarde.


En este sentido, Ruiz Salmón ha sostenido que ha habido más niños y sobretodo más padres interesados en los centros que abren con comedor y tarde, y por este motivo esencialmente hemos tenido que incrementar el presupuesto. Además la concejala ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido que contratar a 29 monitores para poder prestar este servicio.


‘Desde 2003, que se creó el departamento de Igualdad, el cual dirijo desde entonces, el programa Abierto en Vacaciones no ha cesado de experimentar incrementos de solicitudes y es una satisfacción para mí como responsable del área haber podido incrementar el presupuesto municipal en este programa de conciliación y haber podido este año acoger a más niños en las aulas y ampliar el número de centros que participan en la iniciativa social’.


Por otra parte, Ruiz Salmón, ha anunciado que se ha concedido una subvención al Fernando Arce para que abra en verano para atender a los niños discapacitados y poder disfrutar en este tipo de actividades como el resto de niños. Una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo económico de 1.800 euros que han recibido de distintos Ayuntamientos de Cantabria.