Reinaugurada la sede central de Servicios Sociales, ya sin barreras arquitectónicas

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha presidido la reinauguración de la sede central de Servicios Sociales, en la Plaza Baldomero Iglesias, tras una importante obra de remodelación que ha incluido la eliminación de barreras arquitectónicas y que ha supuesto una inversión de 160.000 euros.

Gómez Morante recorrió las instalaciones, a las que ya ha regresado el personal de este departamento (una plantilla de diez personas), acompañada por concejales de su grupo y el gerente de Servicios Sociales, Joaquín Landeras.

La inversión, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Dirección General de Servicios Sociales, realizada a lo largo de los último cinco meses, «ha sido buena y necesaria», dijo la alcaldesa, quien recordó que el edificio en el que se encuentran ubicadas las oficinas centrales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega es «un inmueble cargado de historia», ya que acogió hasta el año 1926 las dependencias municipales.

Los trabajos, que han afectado a 308 metros cuadrados de superficie, han consistido en la instalación de un ascensor «que va a permitir el acceso a la Gerencia de Servicios Sociales, situada en un primer piso, a las personas mayores y de movilidad reducida», destacó Gómez Morante. Además, se han redistribuido los espacios, sustituido las puertas, mejorado el sistema de calefacción e instalado una nueva red eléctrica y de datos.

El gerente Joaquín Landeras señaló que en esta oficina central (existen otras dos descentralizadas en La Inmobiliaria y barrio Covadonga), se atiende a una media de 14 citas diarias, cifra a la que hay que sumar los casos que acuden al psicólogo y la educadora, y los que «vienen sin cita previa».

En este sentido, y fruto de la crisis, Landeras reconoció que el número de personas que acuden a este departamento «que de por sí registra ya un alto nivel de actividad», ha crecido en busca de ayuda y asesoramiento para realizar las gestiones encaminadas a solicitar ayudas.