Renovado el convenio de kanguras que atendió a 25 familias de Torrelavega durante 2004

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Cantabria, Irene Sañudo, han renovado por un año más el convenio de colaboración para la prestación del servicio de kanguras, que durante el pasado año prestó en la ciudad 18.000 horas de atención requeridas por un total de 25 familias, siendo las solicitantes mujeres con bajos recursos económicos y niños o ancianos a su cargo, y mayoritariamente solteras, separadas o inmigrantes.


La aportación municipal será para 2005 de 6.000 euros (en 2004 fue de 4.000) y se espera que el Gobierno regional, a través de la Dirección General de la Mujer mantenga la ayuda que destinó el pasado año a este programa, 11.000 euros.


Este incremento de la dotación económica permitirá aumentar el número de horas de atención y también el de kanguras, que actualmente son unas siete y perciben por su trabajo 6 euros por hora, financiados íntegramente por las instituciones, ya que el servicio es gratuito para las usuarias.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este convenio y ha asegurado que es muy importante «reforzar la colaboración entre las administraciones y el movimiento asociativo», que como en este caso vienen a dar respuesta a una necesidad social.


También ha señalado que «estamos en un momento de esperanza», gracias a las decisiones que se están tomando en los gobiernos regional y central y que demuestran que «estamos comprometidos por atender y dar respuesta a las necesidades de las mujeres», en el caso del Ayuntamiento especialmente a través de la concejalía de Igualdad, cuya responsable, Lidia Ruiz, estuvo presente en este acto.


Por su parte, Irene Sañudo ha explicado que el pasado año no quedó ninguna solicitud sin cubrir, pero en algunos casos hubo que rebajar el número de horas de atención, ya que la realidad es que existe «una fuerte demanda» para este servicio.