La presidenta de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente de Caja Cantabria, Jesús Cabezón, han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad financiera aporta 60.000 euros al Consorcio ferial.
Gómez Morante ha destacado la estrecha colaboración de Caja Cantabria y la Feria de Muestras, que se refleja en este convenio y su contribución económica, que sirve para «darnos seguridad» y para dejar «constancia de la cercanía» entre ambas instituciones.
Como ejemplo de esa colaboración, la presidenta de la FMC ha agradecido la cesión temporal por parte de Caja Cantabria de un solar situado en Campuzano, que durante la próxima feria será utilizado como aparcamiento de camiones, al destinarse el espacio que estos habitualmente ocupan en La Lechera a la actividad expositiva.
Por su parte, Jesús Cabezón ha asegurado que la Caja tiene «un alto nivel de confianza» en la FMC, que calificó de «apéndice significativo» de la ciudad de Torrelavega, y señaló que los 60.000 euros aportados «no le resuelven la vida al Consorcio, pero es una expresión de apoyo» a la actividad ferial.
Ambos responsables han subrayado las buenas expectativas de la próxima cita del calendario ferial, Automoción, que se celebrará del 7 al 11 de junio.
Gómez Morante ha avanzado que en los próximos días reunirá al Comité Ejecutivo de la FMC para dar a conocer los datos de participación en Automoción, y la «formalización de la propuesta de nuevos contenidos que la Feria quiere poner en marcha».