Renovado hasta 2008 el contrato para la gestión de la Oficina Municipal del Consumidor

La Comisión de Ferias y Mercado de Torrelavega ha dictaminado la prórroga por dos años hasta el 2008, del contrato con la Unión de Consumidores de Cantabria para la gestión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que en 2005 aumentó su actividad casi un 22 por ciento.

Además, se ha dictaminado la petición de una ayuda de 20.000 euros a la Dirección General de Consumo, para el desarrollo durante este año de un programa de actividades informativas, que incluye la edición de dípticos, charlas, participaciones en medios de comunicación y campañas específicas sobre las rebajas.

La concejal de Ferias y Mercados, Carmen Hernández, ha explicado que las principales materias que se abordarán en esta campaña informativa serán los viajes organizados, la reparación de electrodomésticos, los alquileres de viviendas y la actuación de las empresas de telefonía o suministros.

También se tiene previsto desarrollar actuaciones especiales para informar a los consumidores sobre sus derechos en las campañas de rebajas.

Sobre las actuaciones de la OMIC, la concejal ha explicado que en los primeros tres meses de 2006 se han tramitado 885 actuaciones, de las cuales 602 han sido consultas y 283 reclamaciones, lo que ha supuesto un incremento sobre el mismo periodo de 2005.

De entre las actuaciones, destacan las relativas a problemas con las compañías telefónicas, que supone un 30 por ciento del total; seguidas por las relacionadas con los seguros, el alquiler de viviendas y las compañías de suministro de gas o electricidad.