Repartidas 600 bombillas de bajo consumo para concienciar sobre el ahorro de energía

La Fundación Ingeniería y Tecnología de Cantabria (FITEC) ha repartido gratuitamente en Torrelavega unas 600 bombillas de bajo consumo, con el fin de fomentar su uso y concienciar a la población de las ventajas de ahorro energético que supone este tipo de iluminación doméstica.

FITEC, integrada por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), pretende con esta campaña «llegar hasta el consumidor final para fomentar el uso de bombillas de bajo consumo».

El representante de FITEC, Juan Diego, ha recordado que el 15% del consumo energético nacional se debe principalmente al consumo doméstico, por eso dentro de la campaña de ahorro de energía en el consumo doméstico esta es una de las actuaciones que se están acometiendo.

Según ha manifestado, la principal ventaja de estas bombillas es el ahorro energético, pero también el económico, porque al consumir bastante menos y tener una durabilidad hasta doce veces mayor, las ventajas para el consumidor final son evidentes, además de que su luz es más sana que la de incandescencia.

A su juicio, el desconocimiento es el principal problema, ya que inicialmente su precio es superior a una bombilla tradicional, por eso hay que concienciar a la gente que el menor consumo energético a la larga supone un importante ahorro económico.

Junto al reparto de bombillas, el FITEC está promoviendo la conducción eficiente, para lo cual quien lo desee puede recibir un pequeño curso de diez minutos, a bordo de un vehículo híbrido, y también inscribirse para un curso práctico de mayor duración.