El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 15.500 euros en la recuperación y acondicionamiento del entorno del pabellón deportivo Río Viar de Nueva Ciudad, una zona degradada en la que se han realizado trabajos de restauración ambiental.
Las obras han consistido en la eliminación de un basurero y la mejora del talud que rodea el pabellón, donde se ha hecho una plantación de césped de 6.800 metros cuadrados, que se completará en otoño con la reposición de árboles, y se ha construido una escalera rústica de madera, para comunicar esta zona con los edificios de Nueva Ciudad 2.
La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado el pabellón, acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz, y ha manifestado que, aunque la inversión no ha sido muy importante, ha servido para dar respuesta a las demandas de los vecinos, que desde hace tiempo venían denunciado los malos olores e insectos que provocaba el basurero existente en ese talud.
Además, ha avanzado que esta mejora tendrá continuidad más adelante, en una segunda fase, con la rehabilitación de un mirador cercano y la construcción de un parque infantil junto al colegio José Luis Hidalgo.