Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega

La Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega se ha reunido este martes, con la asistencia del equipo redactor, que ha presentado todas las modificaciones y mejoras que se han realizado en el documento en base a los informes sectoriales recibidos durante las últimas fechas. A la reunión también han asistido los representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, que ya tenían en su poder el nuevo texto y han podido aclarar con el equipo redactor todas las dudas e inquietudes sobre el documento.

 

Desde el Equipo de Gobierno municipal se ha señalado que se siguen dando pasos importantes para “dotar a Torrelavega de un plan más versátil y más adecuado a la sociedad actual”, que permitirá a los torrelaveguenses “crear su ciudad del futuro”. Por eso, todos los grupos municipales se han emplazado a una próxima Comisión de Urbanismo, “que tendrá lugar en las próximas semanas”, para proceder al dictamen del documento, que tendrá que ser aprobado posteriormente en Pleno.

 

Además, han avanzado que el documento del Plan General de Ordenación Urbana “se someterá a exposición pública durante un periodo de 45 días hábiles”. Como ha destacado el alcalde, “en ese periodo todos los ciudadanos podrán hacer todas las alegaciones que estimen oportunas”, alegaciones que deberán ser resueltas, favorable o negativamente, también en el Pleno de la Corporación.

 

De forma paralela, ha explicado el regidor, se procederá a “realizar las consultas ambientales a los organismos sectoriales para proseguir con la aprobación definitiva del Plan General”.