Reunión de trabajo entre la alcaldesa y la AAVV Río Indiana, de La Inmobiliaria

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con los concejales responsables de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, Policía, Juan José González Ruiz y Bienestar Social, Carlos Hermosa Villanueva, se ha reunido con los representantes de la AAVV Río Indiana, de la Inmobiliaria, encabezados por su presidente, Juan Carlos Gutiérrez Torre.

El  objeto de la reunión era mantener uno de los habituales contactos periódicos, para tratar los diversos temas que el Ayuntamiento y los representantes vecinales vienen abordando conjuntamente desde el inicio de la legislatura.

En esta ocasión se trataron, entre otras, las siguientes cuestiones:
a) El local de servicios sociales para el barrio, que ya tienen fecha de puesta en servicio: el próximo día 1 de septiembre,  y de forma provisional, en las instalaciones de Cruz.Roja, en la calle Pintor Salces, hasta  concluir la rehabilitación del local, adquirido por el Ayuntamiento para este fin, en la misma calle Pintor Salces, cuya inauguración está prevista para marzo de 2007, y que albergará también a la Policía de Barrio.

b) Vigilancia policial. Fueron analizados los últimos casos de alteraciones del orden público en el barrio. En consecuencia, se acordó potenciar la vigilancia policial del barrio en horario noctuno, especialmente los miércoles, con motivo de la gran afluencia en el entorno de la línea de autobuses a Suances, y fines de semana en las calles Bonifacio del Castillo, Ceferino Calderón y alrededores, por el aumento de actividad nocturna.

c) En el capítulo de Obras se confirmó el proyecto para el Solar de La Cepa, los remates de la obra en la calle José María Pereda, y se cursaron peticiones de asfaltado en las calles Padre .Rábago, último tramo de Julián Urbina y Casimiro Sáinz. También se trató el próximo acondicionamiento de un patio interior para estacionamiento de unos 30 vehículos, en calle Bonifacio del castillo. Asimismo, el solar ubicado tras el Centro de Salud Dobra, en la confluencia de las calles Juan José Ruano y Julián Urbina, podría convertirse en un nuevo estacionamiento, a expensas de un acuerdo con el propietario.