Rochefort y Torrelavega utilizan videoconferencia para comunicarse

Las nuevas tecnologías, y en concreto la videoconferencia, se han consolidado como el medio más rápido y económico para que Torrelavega y Rochefort realicen las comunicaciones necesarias para organizar y definir las distintas actividades del programa de hermanamiento que ambas ciudades mantienen desde hace más de veinte años.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Hermanamiento, José Ignacio Peña, han participado en una de estas videoconferencias, realizada desde las instalaciones municipales del Centro de Información y Formación Medioambiental (CIFAM).


La regidora ha destacado la importancia de utilizar las nuevas tecnologías, precisamente cuando se está participando en el proyecto de Ciudades Digitales.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega, Carlos Ruiz, ha explicado que el directo de la videoconferencia ha sustituido al correo que se utilizaba desde el inicio de la relación con Rochefort, ya que las cartas tardaban quince días, y al teléfono, que no siempre ofrecía la calidad de audición necesaria.


Entre las actividades del programa de hermanamiento que se desarrollarán próximamente, figura el próximo 4 de abril un viaje de los alumnos del instituto Marqués de Santillana a Rochefort.