El Gobierno regional ha sacado a concurso la contratación del proyecto y la obra de la pasarela peatonal sobre el río Besaya, que unirá los barrios torrelaveguenses de Ganzo y Torres, y que supondrá una inversión de 1.030.172,41 euros.
La contratación se llevará a cabo a través de la empresa Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), y las empresas interesadas dispondrán de plazo hasta el próximo 1 de abril para presentar las correspondientes ofertas económicas, según ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La duración del contrato es de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo, y las empresas que concurran al concurso deberán depositar una fianza provisional del 2% del presupuesto de licitación, mientras que la seleccionada deberá hacer lo propio con una definitiva del 4% del importe de adjudicación.
La construcción de la pasarela peatonal es una de las reivindicaciones vecinales más antiguas de Ganzo y Duález, para que sus vecinos no tengan que utilizar el viaducto sobre la autovía que da acceso al Hospital de Sierrallana o dar un rodeo por el actual puente sobre la carretera nacional 634, a la altura de La Turbera.
La solución propuesta por la Consejería de Medio Ambiente, que ha sido aceptada por los vecinos, se basa en la construcción de un puente-pasarela de cinco metros de anchura y elevado sobre el tramo de autovía que ahora los vecinos cruzan a pie para no dar rodeos, ubicación que se considera la más factible.
Esta pasarela concluirá en las proximidades del Instituto Besaya, en la parte de Torrelavega, donde enlazará con el resto de viales de la capital del Besaya.