Sale a información pública el proyecto de mejora de la Avenida de Palencia

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a información pública la aprobación inicial del proyecto de remodelación de la travesía de la carretera nacional N-611, en el tramo correspondiente a la Avenida de Palencia, así como la relación de propietarios y de los bienes afectados por este proyecto.


La ejecución de esta obra tiene un presupuesto de 796.097,36 euros y ha sido aprobada por el Pleno municipal el pasado 29 de septiembre de 2004, según ha informado hoy el concejal de Obras y Servicios Generales, el socialista José Manuel Cruz Viadero.


Según las previsiones municipales, la cuya ejecución de este obra podría iniciarse en el primer semestre de 2005, una vez se completen todos los trámites administrativos y se proceda a la adjudicación de la obra.


Este proyecto requerirá la ocupación de unos 500 metros cuadrados, pertenecientes a 18 propietarios, y dos viviendas, situadas en el margen de la carretera, para ensanchar el vial y construir aceras, para lo cual el Ayuntamiento ya ha iniciado contactos con los afectados.


En este sentido, Cruz Viadero ha explicado que el BOC ha publicado la relación de afectados, que en conjunta están valorados en 34.000 euros los terrenos, en su mayor parte de entre 3,97 y 100 metros cuadrados, y los 283.900 euros las viviendas.