Satisfactorio balance del Primer Curso de Patinaje para Adultos desarrollado con la participación de 20 alumno

Entre el 22 y el 29 del pasado mes de Mayo, y des 5 al 12 de junio, se ha desarrollado en la Pista de Hockey y velódromo del Complejo Deportivo Oscar Freire un novedoso Curso de Patinaje para Adultos, impartido por los monitores Alejandro García, Oscar Ramos Y Diego Arcos. Participaron en la actividad 20 alumnos (14 adultos, 6 niños), que asistieron a las clases en el horario de 16:30 a 18:30 h.


En palabras de los propios monitores, esta primera experiencia ‘ha supuesto un primer y gran paso para cumplir el objetivo general de la actividad, que no es otro que el de acercar el patinaje a los ciudadanos de Torrelavega como instrumento de ocio’.


En cuanto a los objetivos de enseñanza, y según valoran los monitores, ‘a pesar del corto periodo de aprendizaje, sí se han marcado las pautas básicas para poder disfrutar del patinaje de manera autónoma, aunque, al igual que en todos los deportes, la práctica produce siempre una mejora y si esa práctica es guiada por instructores especializados, la progresión será mayor’.


En este curso de iniciación se han impartido asimismo pautas de seguridad básicas para la practica de este deporte, teniendo en cuenta que es una actividad de aire libre, en la mayoría de los casos, que comparte espacios con otras actividades deportivas, como el ciclismo, la carrera?También se ha acercado a los alumnos el conocimiento del material, no solo los patines, sino el tipo de material de protección que se debe de usar para la práctica de este deporte. Cada sesión ha contado con al menos dos monitores para poder resolver con mayor eficacia las dudas de aprendizaje que iban surgiendo y poder individualizar al máximo el proceso de enseñanza.



Clase Magistral en La Llama


Además de las sesiones de aprendizaje, el alumnado de este curso de formación, participó activamente en la Master-class realizada con motivo del Día del Patinaje en la Plaza de la Llama (Se adjuntan fotografías del evento). A lo largo de esta sesión los alumnos del curso pudieron aplicar técnicas básicas de patinaje en las diferentes superficies, planos inclinados, etc., que aportaba el recinto de la Plaza de la Llama. En esta misma sesión pudieron realizar juegos sobre patines y practicar el Hockey Línea.


A la hora de realizar balance, desde el (Club Deportivo Elemental) C.D.E. Sobre Ruedas, impulsor de la actividad, se considera que ‘se ha dado un gran paso para poder ofrecer a la ciudadanía de Torrelavega una alternativa de ocio y poder así disfrutar de la actividad física de una forma diferente; con el valor añadido de que el grupo formado en la actividad ha resultado ser un conjunto de personas deseosas de aprender y disfrutar con los patines’.


En definitiva, los organizadores han calificado la actividad como ‘muy satisfactoria y merecedora de una continuidad que deseamos se produzca por parte del Ayuntamiento. Por nuestra parte estamos a disposición del Servicio de Deportes para poder desarrollar con mayor duración este proyecto’.