Se da el último paso para la trasnferencia regional del túnel y fuente del Bº Covadonga al Ayuntamiento

Una revisión del túnel y la fuente del Barrio Covadonga constituirá el último paso para la transferencia definitiva de las instalaciones del gobierno de Cantabria (titular actual) al Ayuntamiento de Torrelavega, tal y como demandaban los vecinos, según ha informado, en rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente y portavoz socialista, Pedro Aguirre.


Se trata, según ha explicado el responsable municipal, de una comprobación, que efectuarán el próximo día 24 de junio técnicos municipales y de la empresa MARE (dependiente de la consejería de Medio Ambiente), de los trabajos de reparación que se han realizado, durante los últimos meses, en el tramo soterrado del boulevard ronda.


Unos trabajos, ha explicado el, además, secretario general de los socialistas de Torrelavega, que obligarán a cortar el tráfico en el citado túnel, entre las 10 de la mañana y las doce del mediodía, y que obligarán, ha dicho, a buscar caminos alternativos a los conductores aunque, puntualizando que se trata de una de las horas en las que menos tráfico registra la ciudad.


Esta infraestructura fue construida por el gobierno regional y con esta actuación, la última de otras nueve intervenciones que se han llevado a cabo en estas instalaciones, se consumará la transferencia de las instalaciones al Ayuntamiento de Torrelavega, un cambio de titularidad contemplada en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la Capital del Besaya y la consejería de Medio Ambiente.


En virtud de este acuerdo el Gobierno regional tenía que realizar los trabajos de reparación para la puesta a punto del túnel y la fuente del Barrio y reparar los problemas de filtraciones y funcionamiento que surgieron poco después entrar en funcionamiento.


Un convenio que el secretario general del PSOE Torrelavega califica de ‘ejemplar’ y que consiste en una partida anual, por parte del Gobierno de Cantabria, de 180.000 euros al consistorio torrelaveguense para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones.


Aguirre ha explicado que en el momento que se de el visto bueno a las reparaciones se hará efectiva la transferencia a la administración municipal, mediante la subrogación de la obra. Unos trabajos, ha concluido el concejal, que finalmente han requerido nueve reparaciones más de las previstas.