Se inauguran dos parques para mayores en el Barrio Covadonga y Nueva Ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Por este motivo a lo largo de este ejercicio tiene previsto crear cuatro parques biosaludables, o de la tercera edad. Esta mañana la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada por los técnicos municipales y la asociación de vecinos, ha visitado el parque de mayores, junto al Colegio Público, Poeta José Luis Hidalgo, el primero de estos espacios para la tercera edad que se inaugura en Torrelavega.


Gómez Morante ha anunciado que además, hoy se terminará la construcción del segundo de estos parques, en el Barrio Covadonga, lo que supone el 50 por ciento de recintos nuevos saludables previstos para este año. Restarían por construirse otro en el parque de los Obregones, en Sierrapando, y un cuarto en el mirador situado en la zona residencial, Nueva Ciudad 2, que estará listo en otoño.


Se trata, ha destacado la regidora municipal, de uno de los proyectos comprometidos por el equipo de gobierno con la población de edad más avanzada para este año 2010 y viene a atender a una capa de la población que es creciente y que necesita de espacios como éste que, además, comparte parcela con la zona deportiva en el entorno del colegio público.


Los aparatos que se han instalado, tanto en Nueva Ciudad como en el Barrio Covadonga, son los mismos, uno para reforzar la flexibilidad de la zona lumbar, dos para reforzar la flexibilidad del hombro, y otros dos para la rehabilitación de tobillo, rodillas y caderas.


La alcaldesa ha destacado, sobre la instalación que se inaugura hoy, que ‘está junto a una zona infantil y que se convertirá en una zona de ocio y esparcimiento para la población infantil y más mayor del barrio’, gracias a una inversión municipal de 70.000 euros y unos trabajos que ha realizado la empresa adjudicataria por concurso público, Sáez Bengoechea, desde principios de junio.


La instalación de aparatos para personas mayores se completa con la instalación de cuatro nuevos aparatos para niños y la mejora del pavimento infantil con la goma de seguridad que exige la normativa europea y que ya se está colocando en todos los parques infantiles que se arreglan o crean en Torrelavega.


‘Una imagen vale más que mil palabras, ha concluido la regidora municipal, y este nuevo espacio demuestra el cambio que se está produciendo en esta zona dinámica, populosa y con una población muy dinamizadora que vive intensamente el ambiente del barrio y disfruta enormemente de este tipo de espacios’.