Se invertirán 18.000 euros en el acondicionamiento de la perrera de CAPAB

P>El Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo la limpieza del perímetro de la finca de Torres donde la Coordinadora de Acogida y Protección de Animales del Besaya (CAPAB) tiene recogidos unos 300 perros, un trabajo que forma parte de una serie de actuaciones de mejora en las que se invertirán unos 18.000 euros.


La limpieza y desbroce está siendo ejecutada por operarios municipales del centro especial de empleo Serca, y se complementarán con la mejora de los accesos a esta finca, cedida por Fomento a CAPAB, y la conexión a la red de abastecimiento de agua, cuyo suministro ahora realiza el Servicio de Bomberos mediante cisternas.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado la perrera junto a los concejales de Obras, Sanidad y Bienestar Social, José Manuel Cruz, Carmen Hernández y Carlos Hermosa, y ha anunciado que se están realizando gestiones con la Consejería de Ganadería para que ejecute el solado con hormigón de la finca.


Según dijo, con estas actuaciones se mejorarán las condiciones de vida de los animales, que son atendidos por los voluntarios de esta asociación, cuya labor desinteresada alabó, y que cuentan con el compromiso del Ayuntamiento de mantener el próximo año su apoyo.


En este sentido, recordó que CAPAB recibió este ejercicio una subvención municipal de 1.800 euros para la alimentación y mantenimiento de los perros recogidos, ayuda que se mantendrá en 2005.


Por otro lado, Gómez Morante hizo un llamamiento a «la responsabilidad de los propietarios» para evitar el abandono de perros, que no sobrevivirían si no fuera por «la entrega de los voluntarios de CAPAB, entre los que hay personas de todo tipo, incluidos profesionales veterinarios que se encargan de sus cuidados sanitarios».