El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para ejecutar un nuev proyecto de mejoras de la travesía de la N-611, en el tramo comprendido entre la Avenida de Palencia y el límite con Cartes, obras que requerirán la ocupación de unos 500 metros cuadrados, pertenecientes a 18 propietarios, y dos viviendas, situadas en el margen de la carretera, y que deberán ser demolidas para ensanchar el vial y construir aceras.
A tal efecto, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha avanzado que el Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con los propietarios de los terrenos afectados para intentar alcanzar un acuerdo de ocupación, para lo cual está prevista una partida de 361.000 euros.
Hasta el momento, se han iniciado los contactos «y ya hay acuerdo con cuatro o cinco de ellos», y en las próximas semanas se entablarán negociaciones con el resto, ha explicado el el concejal.
En principio, el mayor problema podría plantearse con las dos viviendas, ya que en el resto de los casos las superficies de fincas a ocupar son mínimas, pero Cruz confía en que los propietarios se avengan a un acuerdo, porque se trata de «un proyecto importante», que mejorará la circulación en esta entrada a la ciudad.
Esta actuación en Campuzano es una de las fases de la ejecución de mejoras de las travesías a su paso por Torrelavega, su presupuesto de licitación alcanza los 796.000 euros y la previsión es que los trabajos se inicien en el primer semestre de 2005.
La financiación de estas obras la aporta la Consejería de Obras Públicas, y su inicio se producirá en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos necesarios, que se costearán con fondos municipales.
Los trabajos se dividirán en dos etapas. La primera comprende el tramo de la Avenida de Palencia que va desde el cruce con Teodoro Calderón hasta la intersección con el Bulevar Ronda.
En este tramo se asfaltará la calzada, se construirán aceras en las zonas donde no existen y se ampliarán las que hay, ya que apenas tienen 50 ó 60 centímetros de ancho. Así mismo, se mejorarán las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, se instalarán hidrantes, iluminación y nuevos semáforos.
En el segundo tramo, que va desde el cruce de la Avenida de Palencia con el Bulevar Ronda hasta el límite con Cartes, se procederá al asfaltado del vial y la sustitución de la red de aguas pluviales.