Se presenta en Torrelavega la tarjeta sin contacto de FEVE que ‘revoluciona’ el transporte intermodal

La estación de FEVE de Torrelavega ha acogido la presentación oficial de la tarjeta sin contacto que se ha estrenado en el trayecto Santander Torrelavega.


Desde hoy, este dispositivo será válido para viajar por toda la red de vía estrecha de la comunidad autónoma, y se extenderá a todas las estaciones y apeaderos, una integración que se suma a las máquinas autoventa que FEVE adaptó durante la primera semana de febrero en el tramo Santander-Astillero y el pasado 13 de mayo hasta Liérganes.


Un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el consejero de Industria, Juan José Sota, el director general de FEVE, Amador Robles, ya que este proceso de integración de FEVE en la nueva tarjeta única, y a la que se han adherido otras compañías de transporte por carretera y marítimo, se ha materializado en el hall de acceso a los andenes de la estación de FEVE en Torrelavega, destacando la regidora municipal, por su parte, ‘la importancia que tiene este momento para los ciudadanos que verán como se agilizan sus comunicaciones’.


Según los datos aportados por el consejero unos 385.000 viajeros en la comunidad autónoma se podrán beneficiar de este sistema de transporte que elimina la necesidad de tener que sacar un billete cada vez que se haga un trayecto y lo único que tendrán es que pasar esta tarjeta por la máquina de autoventa, ya que la gran novedad de este sistema es que unifica el sistema de pago en todos los transportes incluso el marítimo, en la Bahía de Santander.


La ventaja principal de la nueva tarjeta es la mayor flexibilidad al no estar condicionada por un origen, destino o una zona de validez determinada. Con ella los usuarios pueden realizar los viajes que deseen, pagando tan sólo por el desplazamiento en cada momento, con un único soporte para el billete, lo que hace más cómodo el trámite de pagar para los viajeros.


Gómez Morante ha querido resaltar la colaboración que han mantenido las tres administraciones en este proyecto del que se beneficia Torrelavega, como lo ha hecho en el ámbito de la comunidad de Cantabria y en otros proyectos en torno a la red de transporte.


Precisamente, y a preguntas de los periodistas, el director general de FEVE ha confirmado que se sigue trabajando a nivel técnico en el proyecto del Soterramiento de la vías a su paso por la ciudad de Torrelavega y que no se va a ver afectado por los recortes que se están produciendo en las administraciones por la crisis económica.