Se renueva el servicio ‘Canguras’, para hijos de familias con escasos recursos económicos

El Ayuntamiento de Torrelavega y la Federación de Mujeres Progresistas de Cantabria han firmado de nuevo el Convenio que mantiene en nuestra ciudad el servicio de “Canguras”.


 


            A través de este programa, se proporciona un servicio gratuito de cuidado a niños/as, destinado a personas (principalmente mujeres solas) con pequeños a su cargo, pero con escasos recursos, que requieran de este servicio en determinadas ocasiones, para que puedan participar de forma activa en actividades formativas, culturales y laborales.


 


            Los solicitantes de los servicios del programa canguras deberán cumplir determinados requisitos socio-económicos:


            – Familias con un niño a su cargo y renta mensual inferior a 781,32 €


            – Familias con 2 o más niños a su cargo y renta mensual inferior a 961,62€.


 


            En el año 2009 se han dado 833 horas, prestando servicio a seis familias de forma continuada por su precariedad y para que pudieran los padres continuar con el trabajo; además, se han realizado servicios puntuales a un total de 15 familias.


 


Han sido siete las “mujeres canguras” participantes en el programa.


           


            La Concejala de Servicios Sociales, que preside Lidia Ruiz, ha destacado ‘la importancia de este servicio, que es una muestra más de la política social que sigue el Ayuntamiento de Torrelavega,  colaborando con las personas que más necesitan del apoyo institucional’.