Servicio de bomberos celebra la festividad de su patrón San Juan de Dios

Con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrono de los bomberos, los miembros de este cuerpo han realizado una parada frente al Ayuntamiento, en el Bulevar Demetrio Herreros, donde la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Personal, Juan José González, pasaron revista a los efectivos.


Tras la parada, bomberos y autoridades locales acudieron a la misa que se celebró en la iglesia de la Asunción.


El departamento municipal de bomberos cuenta en la actualidad con 32 efectivos y la previsión es contratar a nueve nuevos bomberos para el manejo del camión autoescala que está previsto que llegue a Torrelavega en marzo.


Además, hay un proyecto para trasladar la sede del servicio de bomberos a las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados, cuya puesta en marcha está pendiente de contar con la consignación económica necesaria una vez que se apruebe el Presupuesto Municipal de 2005.


El Servicio Municipal de Bomberos de Torrelavega realizó durante el pasado año un total de 732 intervenciones, de las que 40, un 5,47 por ciento, se llevaron a cabo en otros municipios con los que la capital del Besaya mantiene un convenio de colaboración.


En cuanto al tipo de intervenciones, los incendios con un 28 por ciento y la apertura de puertas, con un 19 por ciento, son las causas principales, seguidos de tareas de prevención (9%), vallado por derrumbes (8%) y salvamento (6%), con menor incidencia de accidentes, escapes de gas, rotura de escaparates, o saneado de árboles.