El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa adjudicataria de la recogida de basuras han alcanzado un acuerdo para que los días 24 y 31 de diciembre se realice en todo el municipio un servicio especial de recogida durante la tarde, ya que con motivo de la celebración de Nochebuena y Nochevieja no habrá recogida nocturna.
El concejal de Obras y Servicios, José Manuel Cruz, ha explicado que con esta medida se compensará el que no haya recogida durante la noche y recordó que el servicio se presta 362 días al año.
Esta medida se anuncia pocos días después de que se resolviera el conflicto que enfrentaba a los trabajadores del servicio y a la empresa que lo gestiona, Geaser, permitiendo la desconvocatoria de la huelga que la plantilla había anunciado entre el 21 de diciembre y el 8 de enero.
El pasado lunes la empresa se comprometió a readmitir a un trabajador despedido, condición que la plantilla ponía como requisito imprescindible para desconvocar la huelga e iniciar la negociación de otras mejoras salariales y laborales que demandan.