La sociedad Suelo Industrial de Torrelavega (SITOR) acaba de completar el proceso de adquisición del 100 por cien de los 325.000 metros cuadrados de terreno donde se ubicará el polígono industrial Tanos-Viérnoles, cuyas obras de urbanización se iniciarán en mayo y concluirán el próximo diciembre.
Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega y consejera de SITOR, Blanca Rosa Gómez Morante, quien también ha avanzado que en la actualidad se mantienen «contactos individualizados» con empresas interesadas en comprar parcelas, aunque el proceso de comercialización se iniciará en junio.
Según ha asegurado, en la actualidad hay 150 peticiones de terreno por parte de empresas para instalarse en el polígono Tanos-Viérnoles, empresas que aseguran estar en disposición de crear alrededor de 1.900 empleos.
De las peticiones presentadas, el 52 por ciento corresponden a empresas de Torrelavega, el 45% son de Cantabria y el 3% son de fuera de la región.
Gómez Morante se ha congratulado de la marcha de las gestiones para que Torrelavega disponga de un polígono industrial gracias al «impecable» trabajo de políticos y técnicos durante los tres últimos años, para desarrollar un área donde ubicar empresas y que cuenta con «una magnífica ubicación».
También ha destacado que con las pasos dados por SITOR se avanza en un proyecto de legislatura del actual equipo de gobierno y muy demandada por el tejido empresarial, que será una realidad al final de este mismo año.
La alcaldesa también ha anunciado que en el plazo de unos días se procederá a la firma del contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) ASCAN-FCC adjudicataria de las de urbanización del polígono, trabajos que tienen un presupuesto de 8,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
El polígono de Tanos-Viérnoles está ubicado al sur de las vías del ferrocarril de Renfe, con acceso a través del llamado puente Espina, y tendrá una superficie bruta delimitada de 325.000 metros cuadrados, de los cuales 200.000 se dedicarán a la ubicación de las empresas.
Este área dispone de dos parcelas singulares que se dedicarán a equipamientos complementarios con una superficie de 26.000 metros cuadrados, donde ubicar oficinas, centros comerciales o espacios libres.
También contará con otras ocho áreas con una superficie total de 159.000 metros cuadrados para asentamiento de empresas, que se distribuirán en parcelas de entre 500 y 10.000 metros cuadrados.