Torrelavega acoge una nueva edición del rastrillo de Nuevo Futuro

El recinto de la Feria de Muestras de Cantabria, en La Lechera, acogerá el fin de semana del 26 al 28 de noviembre la sexta edición del rastrillo de Nuevo Futuro, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar los proyectos que esta asociación desarrolla, en especial para poner en marcha el próximo año un piso de acogida en Torrelavega.


Nuevo Futuro tiene en la actualidad dos pisos de acogida en Santander y su prioridad es abrir un tercero en Torrelavega, para lo que se iniciarán las gestiones de forma inmediata, según ha asegurado su presidenta, Pilar Galán, a la alcaldesa de la capital del Besaya, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la presentación del rastrillo.


Blanca Rosa Gómez Morante destacó en la presentación de esta actividad el trabajo «desinteresado y generoso» que realiza Nuevo Futuro y animó a la gente a participar en este proyecto solidario que se celebrará en La Lechera, aprovechando las posibilidades y el potencial del recinto.


La inauguración será a las 19 horas del viernes 26 de noviembre con una actuación musical, que precederá a la apertura de los diversos puestos de venta de los artículos donados por empresas y comercios de la ciudad.


Además, este primer día se abrirá la venta de boletos para las cenas de viernes y sábado y la comida del domingo, ofrecidas por distintos restaurantes de Torrelavega y cuya recaudación íntegra irá a Nuevo Futuro.


El sábado 27 se abrirá el rastrillo a partir de las 12 horas y ya por la tarde tendrán lugar varios desfiles de moda, entre ellos uno de novias, y el sorteo de regalos entre los asistentes.


El domingo 28 las actividades comenzarán a las 11 horas y durante la jornada habrá una gala de peluquería, desfiles, comida y diversas actividades lúdicas y musicales. La entrada al recinto para cada uno de los días será dos euros.


Pilar Galán ha explicado que el objetivo de esta recaudación, sexto de los que se celebran en la ciudad, es poder abrir lo antes posible en Torrelavega un piso de acogida, ya que hay una gran demanda.