Torrelavega celebrará el sábado 3 de abril el 25 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos con un acto institucional en el que se rendirá homenaje a ex alcaldes, ex concejales y asociaciones de vecinos, así como una fiesta popular con un concierto de Luétiga.
Los distintos actos estarán abiertos a todos los ciudadanos y pretenden reconocer la labor realizada por personas e instituciones «que pusieron los cimientos del diálogo y la participación» durante los 25 años de Democracia, así como su contribución al desarrollo de la capital del Besaya.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, anunció en la presentación de los actos el compromiso de los actuales responsables políticos de la Corporación de «trabajar porque la participación siga siendo un valor en alza», como ha ocurrido durante los 25 años de los Ayuntamientos Democráticos.
Anunció que el acto institucional comenzará a las 11 horas del sábado con un homenaje a los ex alcaldes de Torrelavega, a los cuales se les entregará una placa personalizada; a los ex concejales, a los que se obsequiará con una pluma estilográfica; y a los presidentes de asociaciones de vecinos, a los que se entregará un diploma.
Este acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, y aunque tendrá carácter institucional, estará abierto a todos los ciudadanos.
Además, a partir de las 20 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, tendrá lugar una «fiesta ciudadana» con un concierto a cargo del grupo Luétiga.
De forma paralela, se abrirá al público en el vestíbulo del Ayuntamiento una exposición fotográfica que, bajo el título «Las Corporaciones de la Democracia», recogerá en imágenes la historia de los últimos 25 años de la Corporación de Torrelavega.
Hasta el momento, han confirmado su asistencia a estos actos los ex alcaldes Manuel Rotella y Javier López Marcano, así como las familias de Manuel Teira y José utiérrez Portilla, regidores fallecidos hace algunos años.
En este sentido, Gómez Morante destacó el trabajo realizado por alcaldes y concejales para propiciar la llegada de la Democracia a los ayuntamientos, así como a las asociaciones de vecinos, que también contribuyeron a la consolidación de la nueva forma de gobierno.